El día que compartí mesa con Gustavo Petro
Mucho antes que Gustavo Petro se hiciera tan popular, un grupo de estudiante decidimos traer a Gustavo a Medellín para escuchar sus nuevas propuestas que habían dejado años luz atrás los viejos paradigmas de derecha e izquierda. Sobre todo nos pareció fundamental su contribución al asunto del Cambio Climático y sobre el tema de pluralismo y la profundización de la democracia en Colombia. Ahora que Petro están en segunda vuelta es una realidad que múltiples expresiones de la democracia colombiana se están unificando entorno a la defensa de la paz, la democracia y el medio ambiente. La historia de Colombia en el Siglo XXI apenas comienza y ya empezamos a escribirla.

viernes, 27 de abril de 2018

Yezid García será el senador de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y el medio ambiente.



Por: Mauricio Vargas González



Yezid García es un compañero que desde muy joven, imbuido por el pensamiento crítico y revolucionario, se vinculó a la clase obrera.  Ya lo decía Gaitán respecto a los asalariados: “su trabajo habrá producido todos los adelantos, todas las comodidades, habrá creado mil progresos” (1)
Pensemos en una mezcla entre la juventud, rebosante de energía,  creativa, aficionada a la acción, y los trabajadores: Disciplinados, perseverantes, luchadores, solidarios, organizados. Eso es Yezid.

El candidato ha realizado una gira nacional por Región Caribe, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander y Antioquia. El entusiasmo que ha despertado en los trabajadores, intelectuales y jóvenes ha sido permanente. Importantes organizaciones nacionales del sector laboral como la Central Unitaria de Trabajadores, la Unión Sindical Obrera de la Industria de Petróleo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación le han dado su más militante respaldo en todos los rincones de Colombia donde hacen presencia.

Su defensa de los animales, el medio ambiente, los jóvenes, las mujeres y las minorías sexuales durante su ejercicio como Concejal de Bogotá lo posicionaron como uno de los mejores y de los más sintonizados con estas expresiones sociales que han denominado las Nuevas Ciudadanías.(2)

En el campo económico, se opuso desde las postrimerías de la Apertura Económica al modelo neoliberal, por considerar que atentaba contra la industrial, el ingenio y la creatividad nacional y que favorecía multinacionales foráneas. Ha sido una de sus principales banderas la defensa del empresariado nacional y del trabajo digno frente a la avalancha de cierre de factorías colombianas y la informalidad generalizada producto de este nefasto modelo.

Ha sido un opositor radical contra la corrupción y las privatizaciones (3) se ha opuesto a las reformas tributarias y demás medidas del gobierno para solventar la crisis producto del descenso de los precios del petróleo y al extractivismo como modelo de desarrollo.(4)

Se la jugó toda por la niñez y la primera infancia de los sectores más vulnerables de la capital, desde el Concejo de Bogotá respaldó firmemente los recursos del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana para el programa de Jardines Infantiles que benefició a 67mil niños.(5)

Propugna por la eliminación del actual modelo de salud de las EPS’s y en contraste propone el fortalecimiento de los hospitales públicos, la atención universal para todos los colombianos, con énfasis en políticas de prevención, para que la salud no sea un negocio sino un derecho y una bendición para todos los ciudadanos.

Finalmente, ha sido desde su juventud, un luchador abnegado de la Educación Pública, de la Universidad Pública, con financiación Estatal adecuada, gratuita y obligatoria. Porque solo la educación puede sentar las bases de una nueva sociedad, de una nueva cultura y de un futuro de prosperidad y de igualdad social.

Salgamos todos a votar por Yezid García #6 ALIANZA VERDE el próximo domingo 11 de Marzo.
Porque nuestro voto hará la diferencia, porque junto a Yezid lograremos la construcción de un mundo más amable y más feliz para las nuevas generaciones.

1) Las ideas socialistas en Colombia, Jorge Eliecer Gaitán.
2) http://nuevagaceta.co/inicio/yezid-garcia]
3) http://nuevagaceta.co/inicio/pleito-claro-etb-politica-soberana-de-las-telecomunicaciones y
http://nuevagaceta.co/inicio/no-a-privatizacion-de-isagen
4) http://nuevagaceta.co/inicio/la-lucha-ambiental-es-por-la-supervivencia-del-planeta-y-de-la-humanidad
5) http://nuevagaceta.co/inicio/jardines-infantiles-nocturnos-una-estrategia-revolucionaria-de-la-bogota-humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario