El día que compartí mesa con Gustavo Petro
Mucho antes que Gustavo Petro se hiciera tan popular, un grupo de estudiante decidimos traer a Gustavo a Medellín para escuchar sus nuevas propuestas que habían dejado años luz atrás los viejos paradigmas de derecha e izquierda. Sobre todo nos pareció fundamental su contribución al asunto del Cambio Climático y sobre el tema de pluralismo y la profundización de la democracia en Colombia. Ahora que Petro están en segunda vuelta es una realidad que múltiples expresiones de la democracia colombiana se están unificando entorno a la defensa de la paz, la democracia y el medio ambiente. La historia de Colombia en el Siglo XXI apenas comienza y ya empezamos a escribirla.

lunes, 12 de junio de 2017

El de Petro, un programa para la democracia del siglo XXI




Por: Mauricio Vargas González

El 25 de abril tuve la ocasión de asistir a la Asamblea de Progresistas en Medellín donde Gustavo Petro expresó algunas de sus ideas para Colombia. En los renglones que siguen intentaré presentar una síntesis de las mismas. Los ejes de su programa son: La defensa del agua, la necesidad de prepararnos para el cambio climático, la urgencia de combatir la segregación social y el fortalecimiento del bien común.

Petro está proponiendo un programa que recoge las viejas aspiraciones de la clase obrera, las recientes preocupaciones medioambientales y las actuales reivindicaciones de sectores nuevos en la población como son las minorías sexuales. Pretende ofrecer una propuesta fresca y renovadora que recoja a las distintas capas de la sociedad, sobre todo a las clases medias, los profesionales y las llamadas nuevas ciudadanías.

http://nuevagaceta.co/inicio/el-de-petro-un-programa-para-la-democracia-del-siglo-xxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario